Todos los meses nos pediste que rezáramos contigo por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, enseñándonos a aprender del corazón de Jesús la compasión por los demás. Gracias, Francisco, por tu vida y por tu testimonio.
Hasta que nos volvamos a ver en el cielo. Querido Francisco.
Tu Red Mundial de Oración.
"¡Cuánto me gustaría que mirásemos menos las pantallas y nos mirásemos más a los ojos!" es el deseo del Santo Padre expresado en su video de abril, producido por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con Coronation Media y con el apoyo del dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral.
El Santo Padre nos invita a "usar la tecnología para unir, no para dividir." Francisco advierte sobre el riesgo de que las tecnologías reemplacen las interacciones cara a cara, lo que puede llevar a una disminución de la calidad de nuestras relaciones humanas. Nos invita a buscar un equilibrio, usando la tecnología para facilitar las conexiones humanas auténticas, y no para reemplazar las por interacciones virtuales.
La intención de oración del Papa es una invitación a desarrollar una conciencia crítica sobre cómo usamos la tecnología y sus efectos en nuestras vidas y en la sociedad. Esto incluye reflexionar sobre nuestras propias prácticas digitales, promoviendo un uso responsable y consciente que favorezca el desarrollo humano integral.
"Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo." Papa Francisco
En su intencion de oración para el mes de marzo, el Papa Francisco nos invita a rezar por las familias en crisis y a reflexionar sobre la importancia del perdón: "Perdonar significa dar otra posibilidad. Dios hace eso con nosotros todo el tiempo."
En este video producido por su Red Mundial de Oración, el Papa nos dice que en la familia "cada persona es única, pero las diferencias también pueden provocar conflictos." Y añade que el perdón es la clave para sanar heridas, "incluso cuando no es posible el 'final feliz' que nosotros quisiéramos".
A través de esta intención, oremos juntos para que las familias divididas encuentren en el perdón la curación de sus heridas, redescubriendo, incluso en sus diferencias, las riquezas de cada uno. 🙏
Este mes, el Papa Francisco comparte su historia personal: "Cuando tenía 17 años, era estudiante y trabajaba, tenía mis proyectos. No pensaba para nada en ser sacerdote. Pero un día entré en la parroquia… ¡y allí estaba Dios, esperándome!"
"Dios sigue llamando a los jóvenes también hoy, en ocasiones de maneras que no imaginamos" nos dice el Papa en su video para febrero, producido por su Red Mundial de Oración en colaboración con Vatican Media y la Arquidiócesis de Los Ángeles.
El Papa Francisco nos invita a confiar en los jóvenes y en el Espíritu Santo que actúa en sus vidas. Creemos espacios en nuestras comunidades para apoyar sus sueños, dudas y procesos de discernimiento.
🙏 "Oremos para que la comunidad eclesial acoja los deseos y las dudas de los jóvenes que sienten la llamada a vivir la misión de Jesús en la vida: sea la vida sacerdotal, sea la vida religiosa.”
Al comenzar este año jubilar, el Papa Francisco nos recuerda una necesidad urgente: el derecho a la educación para todos los niños y jóvenes.
"Hoy estamos viviendo una catástrofe educativa", advierte el Papa en El Video del Papa de enero, producido por la Red Mundial del Papa. De hecho, alrededor de 250 millones de niños y niñas se ven privados de la escuela debido a guerras, migración y pobreza.
La educación es más que aprendizaje: ¡es un camino de esperanza! 🌟 Proporciona a migrantes y refugiados las herramientas para integrarse en nuevas comunidades, escapar de la explotación y construir un futuro mejor para ellos y la sociedad.
🙏 “Oremos para que migrantes, refugiados y afectados por las guerras vean siempre respetado su derecho a la educación, necesaria para construir un mundo mejor.”